El 6th WTF World Taekwondo Poomsae Championships que se realizo en Vladivostok, Rusia a fines de julio, contó con cambios en su reglamento que muy pocos conocen y aquí se los presentamos.

Estos cambios que no fueron publicados oficialmente en ningún lado, tomaron a muchos competidores por sorpresa al llegar al Mundial de Poomsae, ya que en una modalidad deportiva de tanta exactitud como es la competencia de técnica, cualquier pequeño detalle juega un papel muy importante.
MasTaekwondo.com tuvo acceso a los cambios que se pondrán en práctica en Vladivostok y aquí se los presentamos de manera exclusiva.
.
Chumbi de 6 segundos, con los brazos totalmente estirados.

La mayoría de movimientos lentos a 6 segundos.

Efectuar movimiento más natural, por ejemplo en el poomsae keumgang del movimiento 7 al 8, ejecutar el movimiento directamente obviando el movimiento de preparación.

El ap chagui y el jopchagui a su máximo de altura al momento de cerrar los puños, por encima de la cabeza.

Y lo más relevante será, que la parte de la ejecución de la técnica será calificada con un máximo de 4 puntos y la parte de la presentación a 6 puntos que encierra Habilidad:

1. Exactitud de rango de movimientos
2. Balance
3. Velocidad y poder

.
Expresión

1. Fuerza/velocidad/ritmo
2. Expresión de energía
.
Estas modificaciones, se les presento a los árbitros encargados de juzgar en el Mundial, en un curso intensivo de dos días de duración previo al propio evento.

Aquí les dejo unos vídeos del campeonato realizados con el nuevo uniforme para poomsae

!!!NO olvides dejar tu COMENTARIO!!!

Anuncios